Políticas de Pago

MIND es una empresa con 8 años de experiencia en el manejo de patologías psiquiátricas de alta complejidad y que han comprobado que una intervención clínica de alta calidad implementada por un equipo interdisciplinario con altas competencias en salud mental favorece una pronta recuperación tanto para el individuo como la familia.

Es por este motivo que MIND-SISAM  abre a hospitalizaciones Libre elección para los pacientes que cuentan con canasta Ges de Bipolaridad o Depresión año 2 en ambulatorio y que no cuentan con la cobertura Ges para la hospitalizaciones u otra patología que no cuenta con cobertura por Ges  y requieren de hospitalización de psiquiatría cerrada y/o Diurna.

MIND ofrece hospitalizaciones de corta estadía con modalidad Ges y valores Ges:

Día integral en Corta Estadía

¿Qué incluye el valor de día integral psiquiátrico en Corta Estadía(hospitalización las 24 horas del día)?

  1. Día cama de psiquiatría
  2. Atención de enfermería ( hotelería clínica)
  3. Evaluación de psiquiatra y visita tres veces a la semana ( en caso de indicación médica de intervención psicológica, se reemplaza una visita de psiquiatra por psicólogo)
  4. Atención de psicólogo individual (en caso de indicación médica) o terapia familiar. (se reemplaza por visita de Medico) para atención de pacientes para tratamiento en adiciones.
  • Día cama compartida: $110.000

  • Día cama compartida adición: $ 120.000

¿QuÉ no Incluye este valor?

En caso de indicación medica,

  1. Cuidadora particular.
  2. Fármacos ( pueden llevar los medicamentos a la clínica, son medicamentos que estén en sus respectivas cajas , NO medicamentos suelto sin envase)
  3. Inyectable
  4. Exámenes de laboratorio
  5. Test Pack para drogas.

¿ Cómo se cancela ?

  1. Se realiza un prepago por un monto de $770.000 para las patologías de depresión, esquizofrenia, bipolaridad y trastorno de personalidad y de $1.200.000 para patología de adiciones , este prepago se realiza previo al ingreso a clínica psiquiátrica, directamente en nuestras oficinas ubicadas en Huelen 132 of 2.
  2. Este abono puede ser en efectivo, cheque al día,  transferencia electrónica en la cuenta de MIND o a través de tarjeta de crédito Bancaria.
  3. MIND envía carta de resguardo con los datos del paciente a clínica psiquiatra.
  4. Paciente realiza ingreso a clínica.
  5. Posteriormente a 10 día del al Alta del paciente de clínica, se entrega la documentación para realizar los trámites de reembolso en su seguro de salud.

Observaciones

En caso de existir un exceso del valor entregado , se realizara la devolución ( en caso de estar menos de 7 o 10 días ( según lo cancelado) de hospitalización) y en caso que la hospitalización dure más de los días cancelados, se le realizara la consulta al psiquiatra cuantos días más requerirá de hospitalización, estos días se deberán cancelar al momento del alta de dicha hospitalización.

El gasto que se incurra por fármacos y/o indicaciones de cuidadoras particular, terapia electro-convulsiva ( todo previa indicación médica) se cancelan directamente en clínica.

Hospitalización Diurna

¿Qué incluye el valor de día integral psiquiátrico en Hospitalización Diurna? (hospitalización de día de lunes a viernes desde las 9:30 a las 16:30).

  1. Cupo de Hospital de día ( incluye almuerzo)
  2. Atención de enfermería
  3. Evaluación de psiquiatra de ingreso y 1 veza la semana
  4. Talleres de habilidades Sociales y cognitivo conductual
  5. Psico-educación para paciente y Familia
  6. Ergoterapia
  7. Psico-corporalidad
  8. Evaluación laboral
  9. Atención de psicólogo individual y familiar.

¿QuÉ no Incluye este valor?

En caso de indicación medica,

  1.  Fármacos ( pueden llevar los medicamentos a la clínica, son medicamentos que estén en sus respectivas cajas , NO medicamentos suelto sin envase)
  2. Exámenes de laboratorio.
  • Cupo Hospital Diurno Con Psiquiatra: $50.000
  • Cupo Hospital Diurno Sin Psiquiatra: $40.000